«Admiro a Aimar, pero Ronaldinho es increíble»

Por el solo hecho de jugar en el Barcelona es la estrella del Sub 20.





En el día a día, sus compañeros le preguntan constantemente cómo es estar en el Barcelona, cómo es entrenar junto a Ronaldinho… es que Lionel Messi, aunque pocos lo han visto jugar, es el jugador sensación de este Sub 20, que a partir del próximo jueves comenzará a disputar el Sudamericano, en Colombia, que clasificará a cuatro equipos para el Mundial de Holanda.

Mientras sus compañeros buscan consolidarse en la primera de los clubes de la Argentina, Messi empieza a asomar y a codearse con las estrellas de la elite del fútbol. «Me fui a los 13 años para Barcelona con toda mi familia porque mi viejo se fue a laburar allá. Hice una prueba en el Barcelona y ahí empezó todo. Lo más lindo que viví allá fue cuando debuté», recuerd el jugador del Barca en una charla con «Río Negro» en el predio de Ezeiza.

«El comienzo fue duro porque tuve que estar lejos de los amigos, familiares y del país. Me ayudó mucho estar con mis hermanos y mis padres», expresa Messi, que ahora se ilusiona el Sub 20 que conduce HugoTocalli.

– ¿Cómo encarás el Sudamericano?

– Jugar con la camiseta de la Selección es algo que siempre soñé. Estoy disfrutando esto. No sé qué va a pasar cuando entre a la cancha, seguro será algo hermoso. Muchísimas veces imaginé ese momento. Voy a aportar lo mejor de mí para el equipo. Espero que ayudemos todos un poco para sacar adelante al conjunto.

– ¿Cuáles son las metas del equipo?

– Paso a paso vamos a ir en busca de la clasificación. Esperemos que las cosas vayan bien y podamos empezar ganando. Después, si podemos, iremos por el título. Lo importante es que estamos tranquilos y con muchas ganas.

– ¿Cómo ves al plantel?

– La mayoría de los jugadores ya tienen varios partidos en primera. Hay un gran grupo, de mucha calidad. Por eso creo que podemos hacer cosas importantes.

– ¿Complica las cosas armar el equipo sobre la marcha?

– Sí, la verdad que fue un poquito difícil porque fui el último en llegar. Pero mis compañeros son todos buenísimos y me ayudaron mucho para que me pueda integrar rápido al grupo. Por suerte todo va bien.

– Tu llegada desde el Barcelona a la Selección despierta gran expectativa, ¿cómo lo manejás?

– Estoy tranquilo. Hago lo que me gusta. Entro a la cancha, intento jugar al fútbol, divertirme y hacer las cosas la mejor posible.

– ¿Cuál es tu posición dentro de la cancha?

– Me gustaría jugar de engan-che o también de segunda punta.

– ¿Cómo te definirías como jugador?

– No sé… No sabría qué decir. No me gusta hablar de mí. Eso lo tendría que hacer la gente que me vio jugar. Me gusta tener la pelota, hacer jugar al equipo y, como a todos, hacer goles. El jugador que admiro y sigo mucho es (Pablo) Aimar. Trato de copiarle cosas a él. Es mi ídolo.

– ¿Lo conociste?

– Sí, cuando jugamos contra el Valencia estuve un rato con Pablo, pudimos hablar y cambiamos la camiseta. La verdad que fue una alegría porque tenía muchas ganas de conocerlo.

– En un momento estuviste más cerca de la Selección española que de la argentina.

– No, eso fue una vez que, medio en broma, me dijeron si quería jugar con ellos. Pero yo siempre tuve muy claro que quería jugar para la Argentina. Eso quedó como una anécdota.

 

Juan Ignacio Pereyra (ABA)

Notas asociadas: El equipo vuela a Colombia Un niño entre las estrellas  

Notas asociadas: El equipo vuela a Colombia Un niño entre las estrellas  


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
«Admiro a Aimar, pero Ronaldinho es increíble»