Admiten dificultades financieras

VIEDMA (AV).- El presidente del Instituto Provincial del Seguro de Salud (Ipross), José Luis Collinao, admitió que existe inquietud en el sector prestador como consecuencia de las deudas que consideró están por fuera de la cápita.

En la actualidad, la obra social rionegrina está abonando a los prestadores unos 980.000 pesos mensuales dentro de las prácticas acordadas y dentro de un esquema de cápitas.

El funcionario explicó a «Río Negro» que «nosotros venimos cumpliendo con lo que hemos pactado hace unos días en el pago de una cápita de carácter mensual hasta fin de año».

Dijo estar al tanto de que en el sector prestador existe un «grado de preocupación» por «estamos con dificultades financieras con lo que se abona por fuera del monto acordado».

Aclaró que desde ningún punto de vista se ha planteado por parte de las entidades de la sanidad llegar al corte de servicios, sino que se debe analizar cómo seguir con las prestaciones para «no tener que dejar de cumplir con los compromisos asumidos oportunamente».

Insistió en que existe un contacto permanente con los prestadores y según la información que posee de las conversaciones es que «se van a reunir a los efectos de abordar la cuestión vinculada con el grado de endeudamiento» de la obra social.


VIEDMA (AV).- El presidente del Instituto Provincial del Seguro de Salud (Ipross), José Luis Collinao, admitió que existe inquietud en el sector prestador como consecuencia de las deudas que consideró están por fuera de la cápita.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios