Admiten la necesidad de una ambulancia

En el hospital de Choele Choel ahora tienen una sola




CHOELE CHOEL (AVM).- Tras un accidente, en él que resultaron heridas tres personas, ocurrido días pasados en Choele Choel muchas fueron las críticas por la demora en la llegada de la ambulancia, aún cuando el hospital local se encuentra a escasas 20 cuadras de donde sucedieron los hechos.

Ante esto se supo que una de las necesidades del centro de salud es contar con otra unidad de emergencias que sirva de soporte para este tipo de casos.

En diálogo con este medio la directora del hospital, Luisa Lamalfa, indicó que el centro de atención médica cuenta con dos ambulancias, pero una de ellas "sufrió desperfectos por lo que se decidió enviarla a Viedma para una reparación más completa".

"Ante esto la única unidad de emergencias que quedó es una ambulancia de alta complejidad. Pero desde este centro se realizan en promedio de 2 ó 3 derivaciones por día a otros centros de mayor complejidad", agregó.

"Esto produce un importante desfasaje", porque unidades de otros hospitales de la zona también deben ser utilizados para esto.

Por otra parte, Lamalfa señaló que el Ipross no cuenta con ambulancia, por lo que es el hospital el que debe cubrir esta necesidad cuando lo necesita y esto agrava aún más esta situación.

Debido a esta problemática se espera que se solucione rápidamente, al igual de contar con un servicio de terapia intensiva para evitar tantos traslado a otros centros de salud de mayor complejidad para atender estos casos.


Comentarios


Admiten la necesidad de una ambulancia