Admiten que la UCR no tiene liderazgo

BUENOS AIRES (Télam).- El titular del Comité Nacional del radicalismo, Roberto Iglesias, reconoció ayer que la UCR aún «no tiene un liderazgo» y que el partido cometió errores pero pagó «un costo mayor» que otras fuerzas, al tiempo que se mostró convencido de que el partido puede «recuperarse» después del fracaso de la gestión de De la Rúa.

Iglesias juzgó de «picardía» la propuesta del ex ministro aliancista, Ricardo López Murphy, de conformar un foro de partidos de oposición, al sostener que no es «saludable» esa iniciativa porque, dijo, «puede desvirtuar el sentido del rechazo» que se le dio al proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura.

En un reportaje concedido a Télam, el ex gobernador mendocino descartó una eventual ruptura en el bloque radical de la cámara baja, a la vez que cuestionó la gestión del presidente Néstor Kirchner y consideró como «un acto inútil y absolutamente innecesario» la decisión de cancelar la deuda con el FMI.

–¿ Cómo piensa diferen

ciarse el radicalismo de figuras de la oposición fuertes como Elisa Carrió o Mauricio Macri? –se le preguntó.

–Es una cuestión de posiciones, que el partido claramente busque una oposición muy clara, en cuanto a las diferencias y si no tenemos diferencias y tenemos coincidencia mejor porque vamos a ir aclarando esta división tan fuerte que tiene la oposición, que esta bastante diseminada.


BUENOS AIRES (Télam).- El titular del Comité Nacional del radicalismo, Roberto Iglesias, reconoció ayer que la UCR aún "no tiene un liderazgo" y que el partido cometió errores pero pagó "un costo mayor" que otras fuerzas, al tiempo que se mostró convencido de que el partido puede "recuperarse" después del fracaso de la gestión de De la Rúa.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Certificado según norma CWA 17493
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Certificado según norma CWA 17493 <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Comentarios