Admitieron que ocultaron datos sobre el estado de salud de Trump

Sin embargo el presidente está evolucionando bien y si la mejoría continúa podría seguir con su tratamiento desde la Casa Blanca.

Ayer Trump saludó a seguidores desde dentro de un auto. Foto: AP

Donald Trump mejoró y sus médicos anticiparon que podría regresar este lunes a la Casa Blanca. Además reconocieron que ocultaron la gravedad de su enfermedad.

Sean Conley, médico presidencial, dijo en una conferencia de prensa por primera vez que Trump tuvo «fiebre alta» y que sus niveles de saturación de oxígeno en sangre bajaron transitoriamente en dos ocasiones.

Conley también admitió que Trump recibió oxígeno en la Casa Blanca, un dato que se había negado a confirmar anteriormente.

«Estaba tratando de reflejar la actitud optimista que ha tenido el equipo, el presidente, a lo largo de su enfermedad», justificó el médico. «No quería dar ninguna información que pudiera desviar el curso de la enfermedad hacia otra dirección. Y al hacerlo, ya sabes, pareció como que estábamos tratando de ocultar algo, lo cual no es necesariamente cierto», señaló.

Conley aseguró también que Trump está evolucionando bien, y que si la mejoría continúa podría seguir con su tratamiento desde la Casa Blanca a partir de este lunes.

Ayer el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, salió en auto del hospital donde está internado por haberse contagiado coronavirus, pasó frente a un nutrido grupo de seguidores que monta guardia fuera del edificio y regresó al nosocomio.

Trump saludó a los centenares de seguidores desde dentro del auto, con el rostro cubierto por un barbijo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios