Adolescente asegura que Berlusconi le regaló 7.000 euros

La joven, protagonista de la investigación hacia el primer ministro italiano, habló de una suma de dinero pero desmintió haber mantenido relaciones sexuales con él.



#

AP.-

Una adolescente que es la figura central en una investigación del primer ministro italiano Silvio Berlusconi afirmó el sábado que éste le dio 7.000 euros (9.350 dólares) cuando asistió a una gala por el Día de San Valentín en su residencia pero reiteró que no mantuvo relaciones sexuales con él.

La fiscalía milanesa investiga si Berlusconi pagó para mantener relaciones con una muchacha menor de edad _entonces tenía 17 años_ y si abusó de su poder tratando de ocultar el encuentro.

Berlusconi criticó las denuncias por considerarlas “increíbles y grotescas’’.

La muchacha, una bailarina de club nocturno apodada Ruby, dijo en una entrevista por la televisora Sky TG244 que el primer ministro no sabía que era menor cuando fue invitada a su residencia cerca de Milán el año pasado.

“Yo le había dicho a todos que tenía 24’’ y no 17, señaló.

Cuando se le preguntó por qué Berlusconi le dio dinero en la primera de varias fiestas que dijo haber asistido en una de las residencias de aquél en las afueras de Milán, Ruby respondió: “porque acababa de llegar a Milán y él conocía mi difícil situación familiar’’ y quería ayudar.

En otras entrevistas que concedió reiteró que nunca mantuvo relaciones sexuales con el primer ministro.

La muchacha, ahora de 18 años, dijo que los invitados cenaron y bailaron en las fiestas y que Berlusconi “cantó y contó chistes’’.

Los fiscales dicen que investigan si el primer ministro mantuvo relaciones con la muchacha, entonces menor, y si usó sus poderes para cubrir el encuentro. La fiscalía citó el viernes a Berlusconi y sus abogados.

Berlusconi ha estado involucrado en varios escándalos por su vida privada, incluso fiestas agitadas en sus residencias y supuestos encuentros con prostitutas.

En el 2009, su segunda esposa, Veronica Lario, anunció que se divorciaba de él debido a la supuesta inclinación de Berlusconi por las mujeres más jóvenes.

AP.-


Comentarios


Adolescente asegura que Berlusconi le regaló 7.000 euros