Adolescente muerta al desbarrancarse la camioneta en la que viajaba



#

CHOS MALAL (ACHM).-Dos accidentes de tránsito ocurrieron en las últimas horas en el norte neuquino, uno de ellos con una víctima fatal, una chica de 15 años que murió al desbarrancarse unos 30 metros la camioneta en la que viajaban, mientras que otro de los ocupantes debió ser derivado a la capital neuquina a raíz de la lesiones recibidas y otros dos permanecen internados en observación en el Hospital Gregorio Álvarez de esta ciudad.

El siniestro con una víctima fatal ocurrió en el ruta provincial 53, de cornisa, situada en zona de cordillera a unos 90 kilómetros de la localidad de Barrancas, entre esta localidad y Puerta Barrancas.

El siniestro se registró a las 23,50 horas y la víctima fatal fue identificada como Ana Marques de 15 años, quien viajaba junto a otros cuatro ocupantes en una Ford F 100 dominio WHP 385.

Por razones que se tratan de establecer, dado que aún no se puede precisar si el accidente ocurrió por un error humano o una falla mecánica, el rodado se salió de la ruta y se desbarrancó unos 30 metros donde finalmente detuvo su marcha, cuando regresaba a Puerta Barrancas.

La Policía tomó conocimiento del hecho a través del hospital de la localidad de Barrancas desde donde habían sido informados desde una escuela rural donde poseen equipos de radio y teléfonos semi públicos.

La joven murió como consecuencia de los golpes y heridas que recibió a raíz del impacto.

Los otros ocupantes del vehículo siniestrado fueron identificados como Víctor Lagos, David Marques, Moisés Marques y Marcos Castillo, todos mayores de edad,quienes fueron trasladados al hospital de Barrancas, desde allí a Buta Ranquil y finalmente a Chos Malal. En la jornada de ayer, una de las personas de apellido Marques fue derivado a la capital neuquina con una contusión pulmonar, mientras que las otras dos personas permanecían internadas en observación, uno con lesión lumbar y el otro sin lesiones constatadas.

El otro accidente se registró a las 2 de la madrugada en la ruta provincial 2 entre el paraje La Salada y la localidad de Tricao Malal.

Se trata de una Ford F 100 dominio UHH 766 donde viajaban tres ocupantes identificados como Pedro Vázquez de 33 años que conducía el rodado, Patricia Vega de 22 y un menor de 4 años.

A raíz del siniestro, también ocurrido en una ruta de ripio, el rodado quedó totalmente destruido y el vuelco fue de tal magnitud que se desprendió la cabina.

Los ocupantes debieron ser internados a raíz de las múltiples escoriaciones y traumatismos que recibieron.

En este caso el accidente habría ocurrido por una falla mecánica, más precisamente el corte de un palier, según los datos que habría proporcionado el conductor a la policía. ,A este hecho se le sumó que llevaba un vacuno en la caja d ella camioneta lo que había hecho desestabilizar aún más al rodado, haciendo que su conductor perdiera el control y finalmente volcara.


Comentarios


Adolescente muerta al desbarrancarse la camioneta en la que viajaba