Adolescente que tomó rehenes tenía 19 «entradas» por otros hechos





Con apenas 16 años de edad y armado sólo con un cuchillo, un chico mantuvo a cuatro personas como rehenes durante casi seis horas en una perfumería del barrio porteño de Almagro, en la que había sido sorprendido en un intento de robo.

La odisea para las víctimas comenzó alrededor de las 21 del lunes, cuando el menor de edad, apodado «Piki», irrumpió en el local al momento del cierre. El rápido aviso de un vecino a la policía permitió sorprenderlo en el lugar, pero para entonces el chico ya estaba dentro de la perfumería, con las persianas bajas y los cuatro rehenes bajo amenaza. Recién a las 2:30 de ayer terminó de liberar a las víctimas, a las que entregó una por una cada media hora, después de una tensa y complicada negociación. El chico salió hacia la vereda con las manos en la nuca, fue esposado y rápidamente trasladado a una comisaría, desde donde ayer fue derivado a un instituto de menores.

Mediante un teléfono celular se hizo la negociación, de la que participaron un experto de la policía federal, una psicóloga y hasta la madre del menor.

Una vez identificado, se supo que «Piki» tenía 19 causas judiciales pendientes, por hechos tan diversos como hurtos, robos, lesiones, resistencia a la autoridad y tenencia de drogas, todos cometidos antes de alcanzar los 16 años.

Durante la negociación el Grupo Especial de Operaciones Federales (GEOF) rodeó la manzana, cortó el tránsito y tomó posiciones especiales en los edificios vecinos. Alrededor de las 22:30, en uno de los momentos de más tensión, el chico pidió «dos pizzas y gaseosas» y que lo dejen «comer tranquilo». Mientras eso ocurría, lentamente la policía iba evacuando un templo evangélico ubicado al lado de la perfumería, que se encontraba por esas horas lleno de fieles.

En la jornada de hoy «Piki» será indagado en un Juzgado de Menores por «robo y privación ilegítima de la libertad». (Agencias)


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Adolescente que tomó rehenes tenía 19 «entradas» por otros hechos