Adolescente tuvo un bebé, lo escondió en un morral y luego lo hallaron muerto

Autoridades judiciales ordenaron la internación con custodia policial de una menor de edad que parió a su bebe sola en su habitación, lo escondió en un morral y luego fue hallado muerto por la policía en su casa ubicada en la localidad de Uspallata, a unos 95 kilómetros de la capital mendocina.

MENDOZA

Según fuentes policiales, lo relatado por la adolescente de 16 años a sus padres es que ella dio luz al bebé, cortó el cordón umbilical y lo envolvió y escondió dentro de un morral que dejo sobre la mesa de luz. Luego le dijo a su mamá que no se sentía bien y la llevaron al Hospital de Uspallata, donde los médicos constataron que la menor había tenido un parto y dieron inmediato aviso a la policía. Una vez en la casa de la menor, personal de la Policía Científica constató la muerte del bebé que se hallaba sin vida dentro del morral. Mientras tanto hoy, la joven continuaba con custodia policial en el hospital Lagomaggiore de la capital provincial donde fue trasladada, mientras se investiga si el niño nació con vida. Según fuentes judiciales, la menor, de quien se reserva su identidad por su edad, está con custodia policial y una vez que se recupere de las lesiones será llevada a la Oficina Fiscal de Menores para que declare lo sucedido. Asimismo, la policía indicó que el recién nacido “había cumplido su tiempo de gestación y la joven madre tuvo un parto normal”. La madre de la menor dijo que en ningún momento vio algún tipo de indicio de la situación, desconocía su embarazo y que en ningún momento escuchó gritar a su hija como del recién nacido. En el hecho intervino personal de la comisaria 23 de Uspallata. Fuente Télam


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios