Adolescentes atacaron con piedras una cámara de seguridad

La municipalidad dio a conocer el hecho de vandalismo en el barrio Vivero. Cambiarán la estructura que sostiene el domo.

Adolescentes atacaron con piedras una cámara de seguridad

Un grupo de adolescentes atacó con piedras y otros elementos contundentes, una cámara de seguridad del sistema de monitoreo municipal ubicada en el barrio Vivero.

La cámara no sufrió daños aunque debió ser retirada para instalar una columna de mayor porte.

Según informó la municipalidad, los reiterados ataques contra la cámara obligaron a replantear el uso de una estructura de mayor porte.

Los ataques se sucedieron durante varios días pero el jueves los jóvenes pretendieron derribar la columna que sostiene a la cámara. Ante este suceso el personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana retiró la cámara para un control técnico y volverá a emplazarla este lunes.

“La cámara es antivandálica y se volverá a instalar porque estamos decididos a que mejore la seguridad de los vecinos”, señaló el director del área, Raúl Quinteros.

Explicó que los piedrazos no afectaron al artefacto y que, esta vez, se hará uso de una columna de 17 metros de alto y cuya estructura pesa 1.500 kilos.

Quinteros informó que el municipio realizó una denuncia por daños, pero advirtió que los agresores identificados en las imágenes de video son menores de edad.

“Intentaron romper algo que es para todo el barrio, pero repondremos los equipos que sean necesarios”, añadió sobre un trabajo que prevé la instalación de 45 cámaras enlazadas al Centro de Monitoreo Municipal, que se sumarán a las del sistema 911, además de las cámaras lectoras de patentes que serán colocadas en los accesos de la ciudad.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios