Adolfistas y piqueteros disputan la plaza del 20 de diciembre

El precandidato presidencial por el PJ, Adolfo Rodríguez Saá, ratificó ayer la marcha convocada para el 20 de diciembre a la Plaza de Mayo para pedir "elecciones ya" y calificó como "piqueteros duhaldistas" al Bloque Piquetero Nacional, que rechazó la decisión del ex presidente de concurrir a Plaza de Mayo en coincidencia con la protesta piquetera.

"Son piqueteros duhaldistas", afirmó Rodríguez Saá al ser consultado sobre los cuestionamientos del titular del Polo Obrero, Néstor Pitrola, a la marcha convocada por el ex gobernador puntano que coincidirá con la protesta de los piqueteros también la Plaza de Mayo.

Rodríguez Saá acompañado por su compañero de fórmula, Melchor Posse, el intendente de San Miguel, Aldo Rico y el titular de la CGT disidente, Hugo Moyano, recorrió las instalaciones del Mercado Central y en la oportunidad garantizó que la marcha del 20 de diciembre "será pacífica y armoniosa"."Nos vamos a expresar en la Plaza de Mayo en forma civilizada porque la plaza es de todos los argentinos", puntualizó el ex presidente al descartar la posibilidad de levantar la marcha hacia la Plaza de Mayo.

En tanto, integrantes de distintas organizaciones piqueteras ratificaron la realización de una Marcha Federal que culminará el próximo 20 de diciembre en la Plaza de Mayo, al tiempo que repudiaron la convocatoria de Adolfo Rodríguez Saá a una movilización similar y advirtieron que no permitirán la presencia de ningún dirigente político en la convocatoria. Incluso advirtieron que el encontronazo podía suscitar violencia.

El titular del Movimiento Independiente de Jubilados y Pensionados (MIJD), Raúl Castells, aseguró que "la Plaza la ganamos el pasado 19 y 20 de diciembre los piqueteros, asambleístas barriales y otros sectores populares y de lucha al echar al gobierno de De la Rúa".

"No permitiremos la presencia en la plaza de políticos y candidatos que entregaron el país y se enriquecieron con el pueblo". En otro orden, Rodríguez Saá opinó que "no existe en el país ningún veranito económico, sino que hay operaciones políticas del Gobierno para impulsar la candidatura presidencial de Duhalde o su esposa Hilda González".

Opinó que "el matrimonio Duhalde tiene derecho a presentarse -como candidatos-, pero a lo que no tienen derecho es a usar al Gobierno para hacerlo y mentirle al pueblo diciendo que hay un veranito económico". Reiteró que "Duhalde quiere presentarse como candidato por el PJ" y al referirse a la presencia de algunos gobernadores en el último congreso justicialista, señaló que "muchos de ellos me han hablado y no estaban dispuestos a ir". Rodríguez Saá acotó que "junto con la presencia de ellos en el Congreso hay muchas denuncias de manejo discriminatorio de partidas del Estado, las cuales son de todos los argentinos". Consideró que "son procedimientos equívocos, que no corresponden y está tan mal el que lo hace, como el que lo acepta".

(Télam, DyN)


Comentarios


Adolfistas y piqueteros disputan la plaza del 20 de diciembre