Adopción: fallo a favor de dos hermanitas que quieren seguir viviendo en Regina
El registro de adoptabilidad obliga a ampliar la convocatoria a otras ciudades en caso de no encontrar los postulantes, pero la justicia decidió escuchar el pedido de las niñas.
Gentileza
Un juez cipoleño escuchó la necesidad de dos hermanas que buscan un hogar y que expresaron la necesidad de quedarse en la ciudad donde viven.
El registro de adoptabilidad obliga a ampliar la convocatoria a otras ciudades en caso de no encontrar los postulantes adecuados, pero la justicia cipoleña decidió escuchar el pedido de las niñas de 11 y 13 años de continuar viviendo en Villa Regina, donde forjaron su círculo social y en donde residen sus referentes afectivos.
El fallo fue sancionado días atrás por el juez de Familia Jorge Benatti, quien a través de su decisión, abrió una convocatoria pública y abierta para las personas que estén decididas a adoptar a este grupo de hermanas.
Ambas contaron con la asistencia de la secretaría de Niñez de la provincia y de la justicia, debido a que múltiples factores hacían que sus derechos se vieran vulnerados.
Las niñas son cipoleñas pero viven en Villa Regina debido a que en esta ciudad no existen hogares de menores.
Desde hace tiempo viven en ese espacio que está compuesto por referentes religiosos, encargados de acompañar y contener a los chicos que llegan allí por diversas razones.
Una vez que fue dictada la sentencia de adoptabilidad, y ante la realidad del registro correspondiente a esa ciudad, el letrado y el equipo interdisciplinario compuesto por psicólogas, psicopedagogas y trabajadores sociales quisieron escuchar las necesidades de las niñas y hacer valer sus derechos, tal como lo estipula el nuevo Código Civil, sancionado en agosto 2015.
Ellas les manifestaron a los profesionales que desean continuar en Villa Regina, debido a que allí desarrollan su vida social, rodeada de sus afectos. Es por eso que en la convocatoria pública dictada por el juez Benatti días atrás, resalta la necesidad de que ellas permanezcan en Villa Regina.
En el escrito, se detalla que las niñas están escolarizadas, que cursan actualmente sus estudios, y que gozan de buena salud. Además, remarca que los interesados, deberán fomentar la vinculación de estas jóvenes con el resto de sus tres hermanos menores y en caso de requerirlo, con sus tíos, primos y abuelos.
Así es como la justicia cipoleña escuchó el deseo de las niñas que manifestaron, entre otras palabras, permanecer en esa ciudad en donde encontraron su lugar en el mundo.
Para tener en cuenta
La demanda de bebés, el principal requisito de los aspirantes, no favorece la adopción ya que la mayoría de los niños superan los siete años.
En general, las solicitudes apuntan a niños y niñas menores a dos años
La implementación del nuevo Código Civil y Comercial en 2015 modificó las condiciones de adopción en todo el país y creó un Registro Único de Aspirantes a Guarda con fines Adoptivos (Ruagfa).
Los interesados en postularse para la convocatoria dictada por el juez cipoleño deberán comunicarse a través del siguiente correo electrónico: ruagfa2@jusrionegro.gov.ar
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora
Comentarios