ADOS cortó las prestaciones a afiliados de PAMI

Es por una deuda de $ 3.700.000 de la obra social



#

Unos 10.000 afiliados al PAMI son atendidos todos los meses en el policlínico.

NEUQUÉN (AN).- La Cooperativa Asociación de Obras Sociales (ADOS) decidió suspender la prestación de servicios a los afiliados de PAMI producto de una deuda que el organismo mantiene con ellos y que ronda los 3,7 millones de pesos. Desde la intervención de la obra social de los jubilados informaron que buscan solucionar el problema de financiamiento en este mes y aseguraron que los afiliados disponen de otros prestadores locales que suplirán el servicio.

Mediante un fax que remitió ADOS, el viernes, al PAMI se le comunicó que dejaban de prestar servicio hasta tanto no se cancele la deuda por facturación que mantiene la obra social nacional desde enero del 2009 a la fecha y que asciende a 3.750.000 pesos según explicó la tesorera la cooperativa, Marta Gómez.

"Estamos en el punto de no poder sostener esta situación por la falta de financiamiento, es por eso que suspendimos la prestación", aclaró la mujer quien detalló que ADOS presta servicio a casi el 80% de los afiliados de PAMI en Neuquén dando respuesta por mes a unos 10.000 jubilados que en su mayoría demandan internación, cirugía y traumatología.

En cuanto al origen de la deuda y las diferencias con el PAMI todo radicaría en el modo de liquidación que consta de una fase electrónica que es la transferencia on-line mensual que hace ADOS a la obra social para que efectivice los pagos.

De acuerdo a lo informado por ambas partes hay diferencias sustanciales en los montos que se deben percibir mensualmente pero no fueron cuantificadas.

"Ellos dicen que es producto de un problema en las transmisiones mensuales por lo que corregimos todas desde enero de 2009 hasta septiembre pero igual nos siguen dilatando el pago aludiendo a que no deben esos montos", confió Gómez.

"Ya no podemos financiar los insumos y medicamentos", dijo la tesorera de ADOS.

Desde la intervención del PAMI, Dante Arriola, aseguró que se pusieron "a trabajar firmemente para determinar cuál es realmente la deuda y resolver esta situación a más tardar el 28 de febrero".


Comentarios


ADOS cortó las prestaciones a afiliados de PAMI