Adquirirán las vigas para el tercer puente

CIPOLLETTI (AC) - Ante la embestida del gobierno neuquino y la intendencia cipoleña, la empresa Caminos del Valle anunció ayer que inició el proceso para adquirir las vigas y las losetas del tercer puente.

El gobernador Jorge Sobisch, con la adhesión del intendente Alberto Weretilneck, promueve la desafectación de la concesión de la empresa de lo poco construido del tercer puente, con la idea de que el Estado neuquino lo complete para luego habilitarlo sin cobrar peaje.

La fluidez que adquirieron las comunicaciones de Caminos del Valle responden, sin menciones, a esa política del neuquino.

La inversión para la provisión de las vigas será de 1.700.000 pesos (el material en sí y su traslado), a los que se debe sumar el costo del montaje.

Al concurso de precios se presentaron ocho empresas, tres de las cuales están evaluando alternativas de abaratamiento de costos, "optimizando la geometría de las vigas y las losetas, y comprometiéndose a desarrollar la ingeniería de detalle para su aprobación por parte del Occovi", que es el ente regulador, informó ayer la empresa.

En el tercer puente se colocarán 77 vigas; cada una pesará unos 3.200 kilos.


Comentarios


Adquirirán las vigas para el tercer puente