Adultos que aprendieron a leer y escribir tendrán un gran festejo



ROCA (AR).- Cuando hay esfuerzo, dedicación y ganas de superarse, nunca es tarde para aprender a leer y escribir.

Así lo pueden confirmar las 12 personas adultas que egresarán este año en Roca del programa de alfabetización "Encuentro", dependiente del Ministerio de Educación de la Nación y ejecutado en la ciudad por el Movimiento Barrios de Pie.

Según informaron desde el área Educación de esta organización, el sábado 17, se llevará a cabo el acto de egreso que, adelantaron, se realizará a las 10 en las instalaciones de la escuela 260.

Unos días antes del evento, dos egresadas representantes del grupo completo de Roca (compuesto únicamente por mujeres) viajarán a Buenos Aires acompañadas por dos alfabetizadores, con quienes se dirigirán a la Casa Rosada para recibir, el lunes, de mano del presidente Néstor Kirchner, sus diplomas junto con el resto de los educandos del país.

 

Acto provincial

"Queremos que el acto de egreso de Roca sea provincial, o sea, juntar a todos los alfabetizandos de la provincia, a sus alfabetizadores, que sumarían más de 100 personas, y realizar el acto en conjunto", explicó María de los Angeles García, coordinadora del área educación de Barrios de Pie.

Además, García comentó que existe un posibilidad de que el ministro de Educación, Daniel Filmus, esté presente en la ocasión.

En Roca, Barrios de Pie posee en funcionamiento desde marzo de este año ocho centros de alfabetización en distintos barrios: tres en Barrio Nuevo, tres en Alta Barda, uno en J.J. Gómez y uno en San Martín.

"Este egreso es producto exclusivo del trabajo de los alfabetizadores, el esfuerzo de los alfabetizandos, la mayoría de ellos de más de 50 años, y la articulación del movimiento con el Ministerio de Educación de la Nación", comentó la coordinadora y agregó que "durante el año se realizaron tres encuentros semanales de dos horas cada uno donde se enseñó a leer, escribir y a realizar algunas operaciones básicas de matemática. El año que viene se va a acompañar a un grupo que quiere seguir para terminar la primaria".

Por último, García comentó que durante el acto se realizará una muestra con los cuadernos de las egresadas, como muestra de los logros alcanzados durante el año.


Comentarios


Adultos que aprendieron a leer y escribir tendrán un gran festejo