Adunc sostiene su tercer semana de paro

Este lunes hubo toma simbólica del rectorado.



#

Foto: Yamil Regules.-

UNIVERSIDAD

Los docentes de la Universidad Nacional del Comahue agremiados en ADUNC, acompañados por el conjunto estudiantil, realizaron una toma simbólica del rectorado en la sede central de la UNC en Neuquén. La protesta fue en el marco de la tercer semana de paro por tiempo indeterminado. Exigen un aumento salarial del 40 por ciento y la eliminación del impuesto a las ganancias.

Desde las 10 de la mañana de este lunes realizaron una recorrida por las aulas de las distintas facultades y relevaron que el índice de acatamiento se mantiene en el 80 por ciento.

Luego fueron recibidos por el vicerector, Daniel Nataine, a quien le formalizaron el pedido de prorrogar el primer cuatrimestre, no solo por las medidas de fuerza que afectaron el normal dictado de cursadas, sino también por los días perdidos dado a la contingencia climática de abril en la región. Además exigieron que intervengan ante el CIN y la secretaria de Políticas Universitarias para encontrar la solución al conflicto salarial.

A los largo del país son casi 90 mil los docentes de 6 universidades nacionales los que están aplicando medidas de fuerza, exigiendo una recomposición salarial, informó el gremio que nuclea a los docentes del Comahue. Anticiparon que agudizarán las medidas en caso de no recibir respuestas superadoras.

Agencia Neuquén.-


Comentarios


Adunc sostiene su tercer semana de paro