Advertencia de petroleras

BUENOS AIRES (DyN) – Las empresas petroleras ratificaron ayer el aumento salarial del 20 %, al tiempo que advirtieron a los trabajadores de Santa Cruz que si no se reintegran a sus actividades «comenzarán a enviarse los telegramas de despido».

La agudización del conflicto entre las empresas y los trabajadores petroleros de la provincia se da en momentos en que el gobernador Carlos Peralta se encuentra en la ciudad de Buenos Aires, donde mañana se realizará un nuevo encuentro en el Ministerio de Trabajo.

De esa reunión en la sede de la cartera laboral participará el secretario de Trabajo provincial, Raúl Santibáñez, y en representación de los trabajadores los gremialistas Héctor Segovia y Diógenes Padilla.

Fuentes sindicales relativizaron la advertencia empresaria por despidos y recordaron que días atrás «habían dicho que se iban a ir de la provincia».No obstante, aseguraron que si los despidos se concretan, comenzarán a protestar «en los yacimientos».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora