Advertencia de Rioseco




NEUQUÉN (AN).- El intendente de Cutral Co, Ramón Rioseco, advirtió que las empresas que no estén en condiciones de cumplir con los compromisos asumidos el año pasado, cuando se renovaron los contratos de concesión, deberían "abandonar los yacimientos y dejar que la provincia llame a nuevas licitaciones". El mandatario afirmó además que "no hay razones para no reactivar la actividad y poner condicionamientos" y llamó a la "unidad" los trabajadores del petróleo para enfrentar eventuales despidos.

Rioseco, que desde la comarca petrolera integra un frente kirchnerista por fuera del justicialismo, ratificó que "estamos en defensa de la fuente de trabajo y de la pequeña y mediana industria que trabaja con las operadoras", en medio de la crisis que afecta a la industria de los hidrocarburos. "Le decimos a las empresas, que han tenido las ganancias más grandes de la historia en 2008, que no hay razón para que se quiera poner condicionamientos para que la actividad se reactive. Si no están en condiciones de hacerlo, que abandonen los yacimientos y que la provincia se encargue de hacer una nueva licitación", sostuvo.

Respecto de los primeros despidos anunciados la semana pasada, en realidad fueron "preavisos" referidos a finalizaciones de contratos, pero que de todos modos están suspendidos.


Comentarios


Advertencia de Rioseco