Advierten de corte en la Ruta de los Siete Lagos





SMA

La ya popular carrera “Unión Siete Lagos”, que reunirá a más de 600 ciclistas en marcha entre esta ciudad y Villa La Angostura, obligará a cerrar parcialmente hoy la Ruta Nacional 40, para garantizar la seguridad de los deportistas y de los automovilistas y transportes que circulan por esa vía.

La Dirección Nacional de Vialidad, distrito 12 de Neuquén, informó que desde las 10 de hoy quedará inhabilitado para el tránsito vehicular el tramo de la también llamada Ruta de los Siete Lagos entre ambas localidades. El evento se realiza en pleno fin de semana largo, donde se espera una importante afluencia de turistas en las localidades cordilleranas.

La interrupción se mantendrá por un lapso de entre cuatro a cinco horas, debido a la gran cantidad de participantes del evento deportivo ciclista “La Unión Siete Lagos”, que se corre desde hace varios años en la zona.

La carrera

La prueba ciclística largará desde la avenida San Martín de esta localidad, para discurrir por la costanera del lago Lácar y tomar desde allí el mítico Camino de los Siete Lagos, hasta llegar a Villa La Angostura y luego de atravesar fantásticos paisajes, que dan a esta vía reconocimiento mundial por su valor escénico.

La competencia que se realiza con el apoyo de NeuquénTur y las Secretarías de Turismo de San Martín de los Andes y Villa La Angostura. La ruta evoluciona entre los lagos Lácar, Machónico, Falkner, Villarino, Espejo, Correntoso y Nahuel Huapi, y dos parques nacionales: el Lanín y el Nahuel Huapi.

Si bien existe un aspecto competitivo para el pelotón de punta, la carrera tiene por objeto disfrutar del paisaje y de la actividad sana y al aire libre.

Agencia San Martín


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Advierten de corte en la Ruta de los Siete Lagos