Advierten de los riesgos en la toma



CIPOLLETTI (AC).- Ante el deceso de una beba de tres meses en una toma de Cipolletti, la defensora de menores e incapaces, Alicia Merino, dio un detalle ayer de las actuaciones que impulsó cuando comenzó la ocupación "a fin de evitar toda situación que pudiera hacer peligrar la integridad de los niños y adolescentes asentados con sus padres en ese lugar.

Comentó que pidió la intervención a las autoridades administrativas correspondientes para analizar la condición de vida de los menores, acompañando así la tarea del fiscal Oscar Cid, quien recibió la denuncia. El 13 de mayo, dijo, interpuso una medida proteccional ante el Juzgado de Familia 7, en la que pidió que se evaluara la situación de riesgo de los menores.

En el escrito, Merino dio cuenta de "la falta de agua potable, luz eléctrica, gas; y una vivienda que garantice a los niños condiciones dignas de vida". Solicitó además un relevamiento de las familias y que se pida la colaboración al Departamento del Servicio Social del Poder Judicial para que realice informes socio-ambientales y que los mismos sean remitidos al área de Acción Social del municipo para su estudio. La medida fue rechazada por la magistrada basándose en el artículo 45 de la ley 4109 de Protección Integral de los Derechos de los niños, niñas y adolescentes de Río Negro; "que impide la judicialización de la pobreza".


Comentarios


Advierten de los riesgos en la toma