Advierten muchos gastos en la gestión Pilotti

El Tribunal de Cuentas puso bajo la lupa la administración del mandatario comunal Carlos Pilotti, a quien le atribuyen excesos en los gastos de combustibles, viáticos, movilidad, de comunicación y la falta de documentación respaldatoria de esos desembolsos.



#

Pilotti gasta mucho en combustible y viáticos.

RÍO COLORADO

A su vez marcan que una gran cantidad de gastos de viáticos son autorizando entre los secretarios, sin respetar la ordenanza de emergencia que suspenden las horas extras y los viáticos al personal de planta política.

Un voluminoso informe fue enviado al Deliberante para que analice la actual situación financiera del municipio, llamativamente cuenta con 452 empleados, más de un centenar de personas que prestan servicios.

Entre las “desprolijidades” se observó varios gastos de combustibles asignados a refrigerios escolares que se contradice con la documentación que dice que el supermercado donde se realizan las compras tiene mayor favoritismo y no cobra flete para el traslado de la mercadería.

Otros de los puntos que buscan clarificar son los traspasos de fondos que estaban en cuentas del Fondo Sojero y que se incorporaron a la cuenta del Plan Más Cerca, para afrontar el pago de $ 400.000 a la empresa Sur Asfalto quien estñá realizando las mejoras en el pavimento que se encuentra dañado.

También llama la atención del órgano contralor los reiterados “aportes” de combustibles a modo de colaboración para el gremio de Uatre, el Sindicato de la Carne y Uocra, hasta el gasto de $ 1.145,07 de nafta para un viaje a Choele Choel.


Comentarios


Advierten muchos gastos en la gestión Pilotti