Advierten por temporal de vientos fuertes

El municipio emitió un nuevo alerta ante un pronóstico de ráfagas de viento de hasta 100 kilómetros por hora. Sugieren salir solo si es necesario.



Advierten por temporal de vientos fuertes

Luego de algunos días con altas temperaturas, el mal tiempo se vuelve a apoderar de Bariloche. La Subsecretaría de Protección Civil emitió un nuevo alerta por “vientos fuertes” en toda la zona cordillerana.

El anuncio se realizó esta tarde y las condiciones climáticas podrían extenderse por varios días. La oficina municipal informó que se prevén vientos desde el sector oeste con velocidades estimadas entre los 50 y 70 kilómetros por hora. Las ráfagas podrían alcanzar los 100 kilómetros por hora.

“Se solicita a quienes deban salir de sus casas, no hacerlo si no es necesario”, se sugirió además de extremar precauciones por voladuras de techos, chapas, ramas y trozos de árboles.

También se solicitó a la población evitar las caminatas por bosques y senderos, y se recordó que se encuentra vigente una “expresa prohibición” de hacer fuego en lugares no habilitados.


Comentarios


Advierten por temporal de vientos fuertes