Advierten que el CEM 21 tiene más falencias

Padres de alumnos aseguran que hay problemas previos a la inundación

CATRIEL (ACA).- Padres de alumnos del CEM 21 de Catriel señalaron que el establecimiento tiene problemas mucho mayores y más antiguos que el sector nuevo que se llovió. Pisos no adecuados, escaleras con dimensiones no aconsejadas y ondulación en los pisos son sólo algunos de los inconvenientes, según relataron.

Los padres señalan que los pisos que pusieron no son los adecuados, como por ejemplo pisos tipo mate, de alto tránsito y antideslizamiento. Alegaron que colocaron material satinado, que al demandar encerado se vuelven por demás peligrosos. "Hubo varios chicos que se golpearon -comentaron integrantes de este sector de la comunidad educativa- porque incluso las escaleras están construidas del mismo material y con bordes sumamente filosos".

Algunos de los miembros de la cooperadora agregaron: "El piso no está parejo, tiene ondulaciones. En la planta baja hicieron una sala de computación y una biblioteca. La sala de computación, que tiene máquinas que generan calor, no tiene ningún ventilador. La biblioteca -que no es una sala de lectura- donde sólo se sacan y se devuelven libros, tiene seis ventiladores de techo. Y las aulas de arriba -construidas recientemente- no tienen ventiladores de techo, ni de ningún tipo".

"Los padres hicimos instalar dos ventiladores en cada una de las aulas, gracias a que conseguimos que una empresa nos hiciera la donación de los mismos", expresaron.

Entre otras de las falencias observadas dijeron a este diario que "las ventanas del pasillo de ingreso a las aulas en el piso superior se cayeron, porque son de un aluminio, pero son ventanas con muchísimo juego y los chicos apenas las tocaron una de ellas se vino abajo".

Por otra parte, aseguraron que antes de hacer la obra "pedimos la información de los planos, pero nos enviaron nada".


Comentarios


Advierten que el CEM 21 tiene más falencias