Advierten que existen problemas reales para llevar a cabo Tokio 2021

El australiano John Coates, integrante del Comité Olímpico Internacional (COI), advirtió hoy que existen problemas reales para realizar los Juegos de Tokio, luego de que la pandemia de coronarivus obligara a su postergación de para el próximo. Agregó que ni siquiera una vacuna puede garantizarlos.

Coates afirmó: «Los Juegos sólo podrán celebrarse en 2021 porque resulta imposible volver a postergarlos y debemos suponer que para entonces no existirá una vacuna y si existiera, no tendríamos suficiente tiempo para inmunizar a todos».

«Enfrentamos problemas reales porque los 11.000 atletas que participarán proceden de 206 países y hay 5.000 funcionarios y entrenadores, 20.000 trabajadores de prensa, 4.000 personas que trabajan en la organización y 60.000 voluntarios», enumeró.

El ex vicepresidente del COI, que además es titular del Comité Olímpico australiano y preside el Comité de coordinación de los Juegos Olímpico de Tokio, fijó una reunión para octubre a fin de evaluar los pasos a seguir si la pandemia es controlada.

La reunión servirá para analizar la posibilidad de tener que poner en aislamiento la Villa Olímpica o someter a los atletas a un período de cuarentena, entre otras cuestiones.

«¿Deberíamos limitar también el número de espectadores?», se preguntó Coates, un interrogante que a esta altura no tiene respuesta porque se desconoce cómo evolucionará la pandemia.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios