Advierten que focos en El Turbio y Cholila están latentes

Aún cuando el gobernador chubutense Martín Buzzi anticipó que desde el sábado comenzó la “guardia de cenizas” sobre el incendio forestal que consumió cerca de 40.000 hectáreas entre el lago Cholila y El Turbio, ayer el piloto y empresario turístico Daniel Wegrzyn hizo un sobrevuelo y advirtió que “en el sur y oeste, si bien se lo nota moderado, debido probablemente a una oportuna lluvia del día jueves que humedeció toda el área, no solo persiste, sino que sigue avanzando, ahora lento, pero en lugares con mucho material combustible”.



INCENDIOS FORESTALES

Desde su óptica, “estos fuegos siguen siendo peligrosos. Varios vecinos, testigos de cómo se desarrollan las operaciones opinan que lo mejor sería subir de nivel, y aprovechar la mano que dio la lluvia y la presente debilidad de los focos para aniquilarlo con todos los recursos disponibles”.

Wegrzyn contó en su cuenta de Facebook sobre su derrotero. Ya sobre el área de la Comarca Andina, “al ingresar en el Turbio se ven tres focos de distinta importancia sobre el cerro Plataforma”. Más adelante, pasó “por delante del cerro Dos Picos. Me interesa especialmente el valle del Alerce. Desde lejos se aprecian tres columnas de humo. No demasiado grandes, pero cada vez más al oeste, cada vez más cerca de la laguna Errasti. Cada vez más cerca de un importante manchón de alerces”.

“Comencé a descender hacia el lago Cholila, metiéndome por el cañadón del arroyo Nataine. Una columna de humo revela que sigue prendido. Desde más cerca se ven tres focos”, graficó.


Comentarios


Advierten que focos en El Turbio y Cholila están latentes