Advierten que la canasta de Pascuas aumentó hasta un 33%

Desde “Consumidores Argentino” señalaron que hay diferencia de precios entre las distintas cadenas de supermercados. La canasta incluye productos como pescado fresco, enlatados, chocolates y roscas típicas.

Consumo

La entidad Consumidores Argentinos advirtió hoy que los precios de los productos que componen la canasta de Semana Santa aumentaron “entre 21 y 33 por ciento”, y subrayó que “existe una fuerte dispersión”, por lo cual aconsejó “recorrer un poco antes de comprar”.

Según el informe de la entidad, el comparativo de 2010 con respecto a 2009, considerando productos como pescado fresco, enlatados, chocolates y roscas típicas de Pascua, arrojó un aumento promedio entre 21 y 33 por ciento, según el comercio o supermercado.

“En esta etapa como en años anteriores hemos detectado subas en los productos típicos de consumo en Semana Santa. Notamos diferencias entre las cadenas de supermercados en cuanto a los porcentajes de aumento y también en el caso del pescado fresco vemos gran dispersión de precio según el barrio y la pescadería”, indicó Stella Carniel, responsable del informe.

Asimismo, puntualizó que “los precios de la canasta dulce de Pascuas a medida que se acerca Semana Santa, en las cadenas de supermercados suelen bajar 20 por ciento, como es habitual, sobre todo en lo que hace a huevos y demás chocolates típicos”. “Por eso aconsejamos esperar un poco para comprar estos productos. Las roscas aumentaron entre 25 y 28 por ciento tanto en supermercados como en panaderías, y el kilo oscila entre 22 y 38 pesos según la cobertura, y si tienen o no almendras”, precisó la experta.

AGENCIA DyN


Consumo

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora