Aerolíneas Argentinas confirmó un nuevo vuelo especial a Roma

Arribará el próximo 9 de mayo a la madrugada. El nuevo vuelo se suma a los 64 que la empresa programó desde el 18 de marzo y que permitieron el regreso al país de casi 19.000 argentinos.




Noticias Diarias
>
Recibí las noticias
que te interesan
NEWSLETTER

Se trata de un nuevo servicio especial desde Roma con fecha de arribo prevista para el 9 de mayo a las 4 de la madrugada, en una operación que supone el regreso de la compañía al aeropuerto de Fiumicino tras la resolución del 18 de marzo que ordenó la suspensión de los vuelos con Europa y los Estados Unidos por la pandemia de coronavirus.

La aeronave se encuentra habilitada para el traslado en su tramo de ida de 100 ciudadanos italianos, una modalidad que se está instrumentada en otras operaciones especiales, como los vuelos programados con Río de Janeiro, San Pablo o Madrid.

“Cada avión que regresa al país con ciudadanos argentinos es fruto del esfuerzo de los trabajadores de Aerolíneas Argentinas que están dejando todo en esta operación sin precedentes y un contexto critico a nivel mundial tanto en el plano sanitario como para la industria aérea. A todos ellos quiero darles mi apoyo y agradecimiento”, expresó Pablo Ceriani, presidente de compañía.

El nuevo vuelo se suma a los 64 que la empresa programó desde el 18 de marzo y que permitieron el regreso al país de casi 19.000 argentinos con vuelos desde Miami, Madrid, Londres, Barcelona, Punta Cana, Cancún, Bogotá, Quito, Lima, Montevideo, San Salvador de Bahía, Rio de Janeiro, San Pablo, Porto Seguro y Florianópolis.

AA solicitó a todos sus pasajeros que se presenten en el aeropuerto cumpliendo con los protocolos sanitarios en materia de higiene y utilizando barbijo o tapabocas de forma permanente y obligatoria en todas las instancias.

Tanto en esta operación, como en las otras del tipo “especial”, es la Cancillería argentina la que define los listados de pasajeros de acuerdo a las prioridades establecidas por los protocolos sanitarios, por lo que la empresa solicita a los pasajeros canalizar los requerimientos a través de las oficinas consulares.

Dentro del marco de estas operaciones de excepción, esta tarde estará arribando al aeropuerto internacional de Ezeiza un vuelo especial proveniente de Río de Janeiro con 162 argentinos mientras que por la noche estará partiendo el séptimo vuelo hacia Shanghái, con el objetivo de traer al país insumos médicos críticos en la lucha contra el Covid-19.


Comentarios


Aerolíneas Argentinas confirmó un nuevo vuelo especial a Roma