Intentan destrabar conflicto por Aerolíneas

El diputado nacional Sergio Wisky intercederá por el edificio de Mitre y Villegas. Apuntó a la “herencia de las gestiones anteriores y a condiciones que no se cumplieron”. El titular de Turismo de Bariloche había asegurado que desde un primer momento, el municipio cumplió con los pagos.



1
#

El diputado nacional Sergio Wisky anunció que intercederá por el municipio ante las autoridades de Aerolíneas Argentinas.(Foto: Archivo )

2
#

Es la segunda vez, en una semana, que Martini sale en defensa de su gestión.(Foto: Archivo )

3
#

No trascendió el monto del alquiler que pagó el municipio.(Foto: Archivo )

Hay acuerdo por el edificio de Aerolíneas

Terminó el dilema y el municipio finalmente firmó semanas atrás con Aerolíneas Argentinas su continuidad en el edificio histórico de la esquina de las calles Mitre y Villegas.

En septiembre pasado se conoció una intimación de la empresa estatal para que el municipio abandone en noviembre las instalaciones del edificio que había sido acordado en comodato por la gestión anterior. Pero el intendente Gustavo Gennuso inició gestiones para renovar el contrato que finalmente se firmó dos semanas atrás con el pago de un alquiler (cuyo monto no se reveló).

Diego García, director de Comercial de Aerolíneas Argentinas confirmó el acuerdo y aseguró que la aerolínea “nunca tuvo intenciones de dejar el edificio”, descartando así las versiones que se multiplicaron meses atrás.

El funcionario señaló que la carta documento enviada en su momento fue una formalidad ante observaciones de organismos de control a la compañía para emprolijar la situación del acuerdo por la utilización del edificio que hacía el municipio de Bariloche y el Emprotur.


Aerolíneas exigió el desalojo de un edificio al municipio

La empresa Aerolíneas Argentinas intimó a la Municipalidad de Bariloche a desalojar el edificio histórico de Mitre y Villegas, donde actualmente funciona la Secretaría de Turismo y el Emprotur, en un plazo de 120 días. La notificación se recibió a través de una carta documento.

El comodato firmado en el mes de septiembre del 2013 por 10 años habilitaba al municipio y al Emprotur a ocupar el primer y segundo piso del edificio. A cambio, la Municipalidad debía pagar el 65 por ciento del valor de los servicios. Sin embargo, una de las cláusulas también establecía la posibilidad de desalojo.

“El primero de noviembre tendríamos que abandonar el edificio. En primer lugar, decían que el municipio no había cumplimentado con algunas cosas. Cuando presentamos todas las facturas, nos dijeron que ya era una decisión tomada y que no les interesaba tenernos de inquilinos”, expresó Marcos Barberis, el secretario de Turismo de Bariloche.

El lunes pasado, el intendente Gustavo Gennuso y el secretario de Turismo se reunieron con algunos gerentes de la compañía aérea en Buenso Aires, encuentro que sólo duró 37 minutos.

La posición es que ven en este edificio la posibilidad de recaudar y ya habría algunas conversaciones con una chocolatería. Pero lo cierto es que hubo mucho maltrato. Les pedimos que nos digan cuánto pedirían por un alquiler porque nos podría interesar. Este edificio es patrimonio histórico así que no es que puede venir cualquiera o hacer remodelaciones”, agregó Baberis.

El funcionario no descartó tampoco volver al edificio del Centro Cívico aunque reconoció que quienes integran el Emprotur deberían buscar un lugar.


Comentarios


Intentan destrabar conflicto por Aerolíneas