Aerolíneas mantendrá vuelos a Chapelco



SAN MARTIN DE LOS ANDES (ASM).- Aerolíneas Argentinas desistió de la reducción de vuelos a aeropuerto Chapelco, y mantendrá una frecuencia diaria durante el pico de la temporada de invierno, según confirmó anoche a este diario el ministro de Producción y Turismo, Marcelo Fernández Dotzel.

Momentos antes, el jefe de la cartera había mantenido comunicación telefónica con el subsecretario de Turismo, Rodolfo Dómina, quien continuaba en Buenos Aires cumpliendo diversas gestiones y, entre ellas, los contactos con la empresa de bandera.

Dómina fue el portador de la buena nueva, que permitirá calmar ánimos en los destinos turísticos cordilleranos y en especial en esta localidad, que veía peligrar el grueso de los arribos de invierno.

Asimismo, Aerolíneas confirmó a Bariloche como aeroestación alternativa en caso de que Chapelco-Carlos Campos quede bajo mínimos de visibilidad, algo que sucede con cierta frecuencia en invierno. Conviene recordar que la aeroestación regional es de operación diurna y la eventualidad de derivar naves a Neuquén, como había diagramado en principio Aerolíneas, implicaba un trastorno adicional para los pasajeros, quienes así debían agregar kilómetros a la incertidumbre de no arribar directamente al destino escogido.

De este modo, rindieron frutos las gestiones encabezadas la pasada semana por el ministro Fernández Dotzel, Dómina, los intendentes de San Martín y Junín de los Andes y los representantes de las cámaras de Comercio de ambas localidades, que además integran el Consejo de Administración del aeropuerto Chapelco.

Debido a un proceso de renovación de su flota y a la crítica situación del pasado invierno, cuando aumentó de manera notable la derivación de vuelos por factores climáticos, Aerolíneas había decidido reducir a menos de la mitad sus vuelos entre julio y agosto, los meses de mayor actividad turística para San Martín de los Andes y su centro de esquí.

Ahora y luego de la misión neuquina que se entrevistó con funcionarios de la propia empresa, de la Secretaría de Turismo de la Nación, de la Secretaría de Transportes de la Nación y de Fuerza Aérea, ALA mantendrá un vuelo diario entre el 1 de julio y el 31 de agosto.

La partida de Aeroparque será a las 11.15 con arribo a las 13.15; retorno a las 14 para tocar la pista de Buenos Aires a las 16. El horario, dijo el ministro, es muy conveniente para favorecer incluso a los pasajeros que deseen venir a esquiar un mínimo de dos a tres días, porque permitirá coordinar su partida y retorno al destino de origen con el común de los horarios de las actividades laborales.


Comentarios


Aerolíneas mantendrá vuelos a Chapelco