Aerolíneas reportó pérdidas por U$S 178 millones

Fue en los primeros nueve meses del año. Implica una baja del 50 por ciento en las pérdidas respecto de igual período de 2012.



Aerolíneas Argentinas reportó hoy un déficit de 178,74 millones de dólares en los primeros nueve meses del año, lo que implica una baja del 50 por ciento en las pérdidas respecto de igual período de 2012. El presidente de la línea de bandera, Mariano Recalde, atribuyó el resultado, que supone una reducción en el déficit, a que la empresa “vuela más y lleva más pasajeros”. Recalde ofreció esta mañana una conferencia de prensa en la sede de la empresa, en el centro porteño, durante la que presentó el informe de gestión correspondiente a los primeros tres trimestres del año y ratificó que “el foco de la gestión es el mercado de cabotaje, luego el regional y, en tercer término, el internacional”. Al explicar las razones de la convocatoria, el directivo planteó que es interés de la compañía “que la sociedad conozca los resultados operativos” de Aerolíneas, que desagregó entre datos correspondientes al tercer trimestre del año, y los del acumulado entre enero y septiembre. En cuanto al déficit, este año es de 178,74 millones de dólares, frente a 360,88 de igual período de 2012: “Baja de manera constante. Respecto de otras compañías, Aerolíneas viene de atrás, pero creciendo”, subrayó el directivo. En la comparación con los primeros tres trimestres de 2012, Recalde destacó que “subió la cantidad de pasajeros transportados en un 24,1 por ciento, las horas block (horas de vuelo) en un 16,4 por ciento, y las frecuencias totales en un 19,9 por ciento”. Al respecto, explicó que el hecho de tener un crecimiento mayor de frecuencias cubiertas que de horas voladas significa que “se hicieron más vuelos cortos, de cabotaje, que es el foco de esta gestión”. Según el informe, el número de pasajeros totales en los primeros nueve meses fue de 6.138.237, frente a 4.947.732 del período enero-septiembre de 2012. “Transportamos a un ritmo de más de dos millones de pasajeros por trimestre, y el año lo vamos a cerrar por encima de ocho millones, porque el último trimestre del año es el de mayor crecimiento” por las fiestas y el inicio de las vacaciones estivales, destacó. En cuanto a las horas voladas, siempre en la comparación del período enero-septiembre, fueron 158.878,45 las de este año, contra 136.472,65 de 2012, y las frecuencias totales, 31.786 de 2013 frente a 26.508 del año pasado. En el rubro “ventas totales”, la compañía de bandera tuvo ingresos por 1.338,46 millones de dólares, frente a 1.103,54 de 2012, lo que supuso un crecimiento de 25,8 por ciento. La empresa volverá a operar la ruta a Nueva York desde el 15 de diciembre próximo, y sobre el punto, el gerente del área Comercial, Fabián Lombardo, destacó que el nivel de reservas es “similar al que tiene la ruta a Miami”, por lo que dijo ser “optimista” en cuanto a la decisión de volver a abrir esa ruta. Fuente DyN


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