Aerolíneas restituirá vuelos desde el lunes

El gobierno analiza aumentar su participación en la empresa



Aerolíneas Argentinas anunció ayer que restituirá desde el lunes frecuencias de vuelos hacia algunas provincias luego de que ayer manifestara que se iban a reducir en un 30% por el término de 45 días a raíz de las vacaciones que debió otorgarle a sus pilotos.

La compañía aérea mantuvo una reunión en el Ministerio de Trabajo con representantes de la Fuerza Aérea y de Defensa, de la cual salió la decisión de reordenar la frecuencia de vuelos con un cronograma que permita “adecuarlos a la realidad”.

De esta forma, Aerolíneas anunció que “aumentará” las frecuencias a provincias como La Rioja, San Luis, Catamarca, Chubut y Tierra del Fuego “a partir del lunes próximo”.

En consecuencia, los destinos de Esquel y Chapelco “que tenían una frecuencia semanal, pasarán a tener tres, mientras que San Rafael y San Luis también aumentarán de una a tres la frecuencia por semana”, informó un comunicado. Además, “Catamarca y La Rioja aumentarán de una a tres las frecuencias semanales de sus vuelos y Río Grande (Tierra del Fuego) de tres frecuencias semanales pasará a operar con cinco, los lunes, martes, miércoles, jueves y sábados”.

La reducción de frecuencias surgió tras una denuncia judicial de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) en el sentido de que la empresa no respetaba las vacaciones de sus pilotos y los obligaba a no tomarse sus períodos de descanso porque le podía causar un perjuicio grande a la compañía.

Paralelamente el gobierno reconoció que trabaja en estrategias para ampliar su participación societaria en la empresa aérea de bandera. “La participación del Estado nacional es de 5 por ciento y estamos viendo de acrecentar esa participación”, manifestó el jefe de Gabinete, Alberto Fernández, aunque aclaró que la principal “preocupación” son los trastornos en los vuelos. Fernández, además, aclaró que “el Estado español no tiene nada que ver con Aerolíneas Argentinas. Es una empresa privada de capitales españoles, pero Argentina”. (DyN/Télam)


Comentarios


Aerolíneas restituirá vuelos desde el lunes