¿Aerolíneas se va o se queda en Bariloche?

Un diario nacional señaló el cierre de la sucursal pero desde el gobierno local lo niegan. Hay un acuerdo pendiente de firma por la continuidad del alquiler de los pisos superiores.



#

El edificio de alto valor inmobiliario está en Mitre y Villegas.(Foto: Archivo )

¿Aerolíneas se va o se queda en Bariloche?

El rumor del cierre de la sucursal de Aerolíneas Argentinas en Bariloche trascendió las fronteras locales y fue incluido como parte de un “plan de ajuste” de la compañía que denunció un medio nacional.

Fuentes del gobierno local niegan que la aerolínea se vaya de la ciudad y recordaron que está pendiente de firma el nuevo acuerdo alcanzado por el municipio con la empresa estatal para alquilar los dos pisos superiores del edificio, ubicado en Mitre y Villegas, donde funcionan el Emprotur y la Secretaría de Turismo municipal. La compañía no informó oficialmente acerca de su eventual retiro de la ciudad.

Aerolíneas Argentinas, que tiene servicios desde y hacia Bariloche con Aeroparque, Ezeiza, El Calafate, Córdoba y Rosario, cuenta con un edificio propio en lugar de alto valor inmobiliario y de mucha afluencia de personas por encontrarse en el micro centro.

El edificio conserva en la planta baja las oficinas comerciales de la compañía y en las dos plantes superiores, por un acuerdo alcanzado con la gestión anterior, funcionan oficinas del Emprotur y la Secretaría de Turismo municipal.

Un pedido de rescisión de ese acuerdo por parte de Aerolíneas al municipio meses atrás, alertó el eventual desprendimiento de la compañía de su edificio, por el que incluso se llegó a hablar de un alquiler a una chocolatería. Sin embargo se iniciaron conversaciones de inmediato entre el intendente Gustavo Gennuso y la empresa (cuando era presidida por Isela Constantini) y se llegó a un acuerdo de continuidad.

Ahora se renovaron las dudas con la nueva conducción de Mario Dell’Acqua porque el acuerdo por los dos pisos superiores del edificio no fue firmado aún.

El diario Ámbito Financiero publicó hoy que la empresa se desprenderá de varias sucursales entre ellas Bariloche aunque señaló que no está en duda el acuerdo por los pisos superiores sino que “lo que dejaría de funcionar son las oficinas comerciales del área de la planta baja”.


Comentarios


¿Aerolíneas se va o se queda en Bariloche?