Afectados por un robo





ROCA (AR).- Un acto de vandalismo hizo peligrar el inicio de clases en tres escuelas de Roca. Los establecimientos afectados fueron los tres ubicados en barrio Romagnoli, que sufrieron el robo de 150 metros de cable eléctrico que afectó no sólo el servicio de electricidad, sino también el del agua potable. Desde la Delegación Regional de Educación, se informó que la situación había comenzado a normalizarse, lo que evitó que se interrumpieran las clases.

La autoridades del C.E.M 106, el jardín 67 y la escuela 86 del barrio Romagnoli, se encontraron con la desagradable sorpresa del robo de aproximadamente 150 metros de tendido eléctrico, y los tres establecimientos totalmente a oscuras. En el caso de la escuela 86, su director advirtió que «el robo de cables afectó las bombas que llevan agua al establecimiento, por lo que tuvimos que racionalizarla para que alcance para los chicos de ambos turnos, porque en nuestro caso la escuela también tiene un comedor, por lo que decidimos priorizar la conexión eléctrica del tanque de agua para evitar trastornos».

Por su parte, la titular de la Delegación del CPE, Alicia Arrué, aclaró que en cuanto conoció la noticia, se dio inmediato aviso a la empresa Edersa que «tuvo una rápida respuesta y comenzó a reponer los cables faltantes». Resaltó también el buen inicio de la clases «tuvimos un bajísimo porcentaje de ausentismo».


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Afectados por un robo