Aferrarse al protagonismo

Newell’s quiere recuperarse ante Tigre.





Fútbol de afa

FBaires

Álvarez Balanta hizo un gran partido ante Racing y se ganó un lugar en el Millo. Iturbe perdió terreno, pero esperará su turno en el banco.

DyN

En un duelo directo por mantenerse protagonistas, River recibirá a Arsenal en uno de los cuatro partidos que se jugarán hoy por la novena fecha del Torneo Final. Newell’s, que también marcha en la segunda posición junto al conjunto de Núñez, será local frente a Tigre. Además, Estudiantes de La Plata enfrentará a Godoy Cruz y Colón de Santa Fe se medirá con un Vélez alternativo.

River recibirá a Arsenal desde las 20:15 con la cabeza puesta en repetir lo hecho en el primer tiempo de la victoria 2-0 frente a Racing, en el que mostró acaso su mejor versión en lo que va del torneo.

Su técnico, Ramón Díaz, confirmó el equipo con dos variantes: los ingresos de Leonardo Ponzio por Carlos Sánchez, tras cumplir una fecha de suspensión, y de Luciano Abecasis por el lesionado Leandro González Pirez.

Por su parte, Arsenal intentará conseguir su primer triunfo en el Monumental.

Para ir a Núñez, el entrenador Gustavo Alfaro incluirá un equipo con mayoría de titulares, pese a que el miércoles próximo desde las 22 se jugará el pasaje a los octavos de final de la Copa Libertadores cuando reciba a The Strongest.

De esta manera, y en relación con el equipo que venció 1-0 a Estudiantes en la fecha anterior, Alfaro incluiría tres cambios: Eduardo Casais por Jorge Ortiz, Darío Benedetto por Julio Furch y Gonzalo Espinoza por Nicolás Aguirre.

En Rosario, en tanto, Newell’s recibirá desde las 18:10 a Tigre, luego de haberse asegurado el jueves su pasaje a los octavos de final de la Libertadores, pese a la abultada derrota 4-1 que sufrió ante Olimpia en Paraguay.

El conjunto dirigido por Gerardo Martino también cayó en la fecha anterior del torneo Final, por 2-1 ante Colón como local, e intentará revertir su imagen con mayoría de titulares.

En la vereda de enfrente, Tigre apostará por un sistema 4-4-1-1 para intentar volver a la victoria luego de tres fechas.

Por su lado, Vélez buscará enderezar su irregular andar en el torneo local cuando visite a Colón, desde las 16:10.

El equipo dirigido por Ricardo Gareca viene de clasificar a los octavos de final de la Copa Libertadores tras quedar primero en el Grupo 4, aunque en el campeonato local acumula dos victorias, tres empates y tres caídas.

Colón, ahora dirigido por Pablo Morant, tratará de encadenar su tercer triunfo consecutivo tras las victorias sobre Tigre por 3-2 y Newell’s por 2-1.

Morant deberá realizar dos variantes obligadas por suspensiones: Adrián Bastía por Hernán Bernardello y Rubén Ramírez por el goleador Emmanuel Gigliotti.

Además, Estudiantes recibirá desde las 14.15 a Godoy Cruz, que llegará por primera vez a La Plata con Martín Palermo como entrenador y con la intención de seguir siendo uno de los animadores del torneo Final.

Estudiantes ya confirmó la llegada de Mauricio Pellegrino tras la renuncia de Diego Cagna de la conducción técnica, aunque mañana en el banco las indicaciones las dará el interino Martín Zucarelli a la espera de que el “Flaco” debute en la fecha siguiente.

Palermo, en tanto, definió la formación con el regreso de Nicolás Sánchez por Jorge Curbelo en la defensa, si se toma como referencia el equipo que empató 0-0 con Belgrano en Córdoba. (DyN

El Loco Martín Palermo enfrentará a su querido Estudiantes, ahora como DT.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Aferrarse al protagonismo