Afganistán: se estrella helicóptero

KABUL (AP) _ Un helicóptero estadounidense se estrelló ayer en el este de Afganistán y se desconoce la suerte de los que estaban a bordo, informaron los militares.

La nave, un Chinook CH-47 de transporte de personal, cayó en la provincia de Kunar y no estaba claro la causa del siniestro, dijeron los militares en un comunicado.

El gobernador provincial, Asadula Wafa, dijo a The Associated Press que los talibanes derribaron la aeronave con un cohete. No dio otros detalles.

El comunicado militar no indicó cuántos soldados viajaban en la aeronave. Sin embargo, en Washington, un funcionario del ejército dijo que según informes de 15 a 20 personas se encontraban en el helicóptero.

No se sabe sobre su condición, dijo el funcionario, quien habló bajo condición de anonimato al estar involucrado en los informes iniciales sobre el incidente. «Aeronaves estadounidenses de mantenimiento y helicópteros brindaban atención a las fuerzas en tierra'', agregó. Un presunto portavoz talibán, el mulá Latif Hakimi llamó a la AP antes de que se supiera sobre la caída de la nave y afirmó que los rebeldes la habían derribado.

Hakimi llama a menudo a las organizaciones de noticias para atribuirse ataques en nombre del Talibán. Sus informaciones a veces resultan ser inexactas o exageradas, y no se tiene en claro su relación con el grupo. Se trata del segundo helicóptero Chinook que se estrella en Afganistán este año.

El 6 de abril, 15 militares y tres civiles estadounidenses murieron al caerse un helicóptero en una tormenta de arena cuando regresaba a la base de Bagram, la principal de Estados Unidos en Afganistán.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora