Afganistán vota enmarcada por la violencia



KABUL.- Al menos diez personas murieron ayer en distintos enfrentamientos y atentados en Afganistán, sólo un día antes de las elecciones presidenciales, informaron fuentes policiales.

Tres insurgentes murieron y tres policías resultaron heridos cuando un grupo de hombres armados que huían de la policía irrumpió ayer en un banco de la capital afgana Kabul y se atrincheró en el edificio.

También en el norte y el sur del país se registraron incidentes violentos. En un ataque aéreo estadounidense sobre la sureña provincia de Ghazni perdieron la vida cuatro policías afganos. Según el gobierno, en el ataque por aire, fueron abatidos “numerosos insurgentes” y “desgraciadamente también cuatro de nuestros policías”, relató el portavoz.

Mientras, el portavoz talibán Sabiullah Muyahid anunció que desde la mañana de ayer y hasta la noche de hoy, cuando termine la votación, todas las calles y carreteras del país quedan cerradas al tráfico. Quien ignore ese llamado, será responsable de lo que pueda ocurrirle. (DPA)


Comentarios


Afganistán vota enmarcada por la violencia