Afiches buscan identificar a Lanata con el PRO y el sciolismo

Los carteles señalaban en una leyenda “Cuestión de pesos”, con las dos eses convertidas en el signo pesos. El FOPEA calificó el hecho de “hostigamiento”.





#

Foto DyN.

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) repudió hoy una serie de carteles anónimos que aparecieron por centenares en varias ciudades del país con el rostro del periodista Jorge Lanata impreso sobre los colores de las gestiones del PRO y el sciolismo y calificó el hecho de “hostigamiento”.

“FOPEA repudia los afiches contra el periodista Jorge Lanata. El caso será incluido en el registro del Monitoreo de Libertad de Expresión”, señaló el Foro a través de su cuenta en Twitter.

Bajo la imagen de Lanata, los carteles señalaban en una leyenda “Cuestión de pesos”, con las dos eses convertidas en el signo pesos.

“Los afiches anónimos contra Lanata aparecieron en Buenos Aires y en varias ciudades. Implica una forma concreta de hostigamiento”, expresó FOPEA en otro tuit.

Entre otros lugares, los afiches también fueron pegados en la ciudad de Mar del Plata, lugar desde donde el periodista hace actualmente su programa por radio Mitre.

La parte izquierda de cartel, en color amarillo, lleva el símbolo de la gestión porteña de Mauricio Macri, mientras que la parte derecha, en naranja, tiene el logo del gobierno bonaerense de Daniel Scioli.

DyN


Comentarios


Afiches buscan identificar a Lanata con el PRO y el sciolismo