Afiliados a la CTA bloquearon el paso a yacimientos petroleros



25 DE MAYO (ACA).- Los desocupados afiliados a la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) de esta localidad, volvieron a los cortes de ruta ante la falta de respuesta a sus reclamos laborales según revelaron.

La medida sorprendió ayer por la tarde cuando un centenar de personas cortaron la ruta en forma sorpresiva y sin previo aviso.

Desde hace varios días se vienen pidiendo respuestas, tanto ante las autoridades del municipio de 25 de Mayo, como de las empresas petroleras.

Según comentaron a este diario, sólo se impide el paso a los vehículos de las empresas petroleras, mientras que aseguraron que el piquete es por tiempo indeterminado.

Ayer se arrojaron panfletos en la calle, a la vez que reclamaron al municipio que gestione ante las empresas la absorción de mano de obra de la localidad.

Cabe recordar que el año pasado se hizo una pueblada exigiendo a las empresas que operan en los yacimientos pampeanos, cuya ubicación está exclusivamente en jurisdicción de esta localidad pampeana, que ocuparan mano de obra local.

El reclamo hizo que se moviera hasta el propio gobierno pampeano para mediar en el conflicto. Finalmente se logró el compromiso de las empresas de ocupar mano de obra de esa localidad.

En principio la promesa se cumplió parcialmente, pero a medida que pasaron los días, muchos de los que eran incorporados eran despedidos, mientras que había reticencias para cubrir esas vacantes con gente de la lista de desocupados de la CTA que fue la que generó la movilización.


Comentarios


Afiliados a la CTA bloquearon el paso a yacimientos petroleros