‘‘Afinar la puntería”

En medio de la pretemporada del Albinegro, Homann destacó la importancia de mejorar la efectividad en el arco rival para meterse en la pelea por el ascenso.



#

Henry Homann y la chance de continuar al frente del equipo.(Foto: archivo )

Cipo se prepara con vistas a otro federal a

La intención de la dirigencia de Cipolletti tras la finalización del torneo pasado fue clara: apoyar el trabajo que se hizo y ajustar algunas clavijas para volver a meterse en los primeros planos.

El ascenso es la gran obsesión del hincha y los resultados del primer semestre estuvieron lejos de ser los esperados. En Cipo siempre hay una presión extra de la que todos hablan. Sin embargo, las dificultades del equipo que dirige Henry Homann no pasaron por la generación de juego o el cuidado del arco propio.

‘‘Tenemos que afinar la puntería’’, dijo el DT a ‘‘Río Negro’’ en medio de una pretemporada que incluye triple turno.

La zona ofensiva fue uno de los sectores de la cancha a los que se apuntó en el receso. ‘‘La idea es hacer el plantel más competitivo. La experiencia de Hugo (Prieto) nos da esa cuota de tranquilidad. Nuestra búsqueda fue por ese lado. Queremos rodear mejor a los chicos que demostraron estar a la altura’’, explicó el entrenador.

Homann le encuentra explicación por las ausencias

que tuvo de Cristian Taborda y Jesús Vera. Entre las muchas expulsiones y alguna lesión, no pudo contar con ellos en varios encuentros. Eso les quitó continuidad.

‘‘Tenemos que mejorar la definición y corregir los errores que tuvimos’’, admitió.

Las llegadas de Eduardo Vilce, Fabio Giménez, Prieto, Matías Alasia se suman a la base del certamen anterior.

‘‘Contamos con distintos jugadores que pueden ocupar dos puestos. Era la idea, buscar que sean dinámicos. Además son futbolistas que han recorrido varios torneos’’, comentó el Ruso.

El Albinegro además mantuvo la defensa y sus mejores mediocampistas.

Por estos días, la exigencia física es fuerte para el plantel con trabajos de gimnasio, velocidad y fútbol. ‘‘Estamos bien, entrenando fuerte como siempre se hace en esta parte del año’’, expresó.

En otras temporadas, el Capataz sufrió mucho las lesiones en distintos puestos e incluso se vio obligado a incorporar en medio del torneo. Sobre este tema, Homann contó con satisfacción que ‘‘no hay un solo jugador que se haya perdido un entrenamiento hasta ahora’’.

Finalmente, habló de Jorge Gaitán, uno de sus mejores jugadores: ‘‘Fuimos buscando alternativas de juego, siempre con la intención de ser ofensivos. Vimos que la posición más cómoda para el era por izquierda. Tratamos de sacarle lo mejor a cada jugador, y de esa forma sucedió con él’’, concluyó.

Números

para tener en cuenta

los goles que convirtió el Albinegro el torneo pasado en 12 partidos. Solo cinco de ellos fueron de visitante.

los tantos recibidos por Cipo en 12 partidos. Fue la valla menos vencida de su zona.

Datos

La forma de disputa del Federal A para este semestre será similar a la del torneo anterior. En 2017 llegarán los cruces con equipos de otras zonas.

Comentarios


‘‘Afinar la puntería”