AFIP lanzó un plan de moratoria para Pymes con quitas del 42%

Lo anunció la titular del organismo Mercedes Marcó del Pont. A las que adhieran les suspenderán los embargos de cuenta si los tuvieran.

Redacción

Por Redacción

La titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Mercedes Marcó del Pont, anunció el lanzamiento de una moratoria para Pymes con importantes reducciones en las deudas.

«La moratoria habilitará una reducción de la deuda promedio que sería de 42% sobre el total. La magnitud de los beneficios que se otorgan van a estar asociados a que se entre más rápidamente», señaló en conferencia de prensa en Casa de Gobierno.

La funcionaria dijo que a las pymes que adhieran a la moratoria lanzada hoy por el Gobierno se les suspenderá el embargo de la cuenta si lo tuvieran, lo cual «va a generar una liberación de excedentes líquidos para capital de trabajo».

«Había un problema por los embargos de cuentas de empresa. Ahora, con el ingreso a la moratoria, se suspenden los embargos. Eso va a generar una liberación de excedentes líquidos para capital de trabajo«, sostuvo la titular de la AFIP en la conferencia de prensa que ofrecían este mediodía en la Casa de Gobierno, junto al ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

Además adelantó que en las próximas semanas será lanzado un régimen para las grandes empresas que tengan deuda tributaria y previsional.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios