Afirman que el chofer de la tragedia del lago Espejo sigue manejando



#

Por ayudar a otro vehículo, el conductor dejó el suyo que cayó al lago. Murieron cinco personas.

VILLA LA ANGOSTURA (AVLA).- A ocho meses del trágico accidente ocurrido en el mirador del Lago Espejo, donde fallecieron cinco personas al desbarrancarse una trafic estacionada, el chofer imputado por “homicidio culposo agravado” todavía no fue sometido a declaración indagatoria y seguiría conduciendo una combi turística de la misma empresa.

Las versiones sobre el regreso a la actividad de Berry han corrido en la localidad y fueron ratificadas a este diario por una fuente judicial.

Por otra parte, fuentes judiciales informaron que al momento del accidente, el chofer, Erico Berry, tenía su carnet de conducir vencido, o sea, que no estaba habilitado para manejar.

Berry se encuentra imputado en la causa por la muerte de cinco personas, tres lesionados graves y tres leves.

La tragedia ocurrió el 30 de marzo de este año, cuando la combi de la empresa Huemul de San Martín de los Andes que se encontraba estacionada en el mirador del lago Espejo

se precipitó por el barranco unos 40 metros hasta chocar contra un árbol. El hecho es conocido como la tragedia de lago Espejo.

Erico Berry había estacionado la trafic frente a la pendiente y se habría olvidado de colocar el freno de mano en el apuro de intentar frenar a otra combi estacionada que empezaba a moverse en dirección al preci

picio. En ese momento, la camioneta comenzó a deslizarse, y la otra la que él quiso socorrer- pudo ser detenida.

Algunos turistas que integraban el contingente estaban dentro del vehículo y otros habían descendido.

Las evidencias físicas de los peritajes científicos indicarían que el freno de mano nunca fue activado y que la tragedia fue producto de un error humano, se especificó.

Si bien se trató de una negligencia, Berry podría recibir una pena mínima de 2 a 3 años con prisión en suspenso y la inhabilitación para conducir por varios años.

No obstante, el hecho de que la imprudencia haya sido consecuencia de ir a auxiliar a la otra camioneta, sería un atenuante. El caso tiene particularidades que sin cuidadosamente analizadas.

 

Familiares querellantes

 

A pesar de la gravedad del accidente, distintas fuentes aseguraron que el chofer continúa conduciendo una de las camionetas de la empresa, que realiza excursiones turísticas por la zona de los lagos.

Las familias de las víctimas, la mayoría de Santa Fe, se presentaron como querellantes en la causa penal que pesa contra Berry y habrían iniciado acciones civiles contra la empresa.


Comentarios


Afirman que el chofer de la tragedia del lago Espejo sigue manejando