Afirman que el desempleo bajó 0,4%




El gobierno anunció ayer que el nivel de empleo privado formal aumentó en julio, en relación a junio de 2004, un 0,4 por ciento, con un crecimiento del 6,8 por ciento con respecto al mismo mes del año pasado, según se desprende de los datos arrojados por la Encuesta de Indicadores Laborales del ministerio de Trabajo.

Así lo informó el ministro de área, Carlos Tomada, en una conferencia de prensa que ofreció en la Casa de Gobierno luego de reunirse con el presidente Néstor Kirchner.

El relevamiento que realiza mes a mes la cartera laboral abarca a unas 1400 empresas de más de 10 trabajadores en los aglomerados de Gran Buenos Aires, Gran Rosario, Gran Córdoba y Gran Mendoza.

Tomada remarcó que los datos arrojados por el sondeo están demostrando que "ha concluido el proceso de destrucción de puestos de trabajo y se fortalece el crecimiento del empleo".

"En el mes de julio el empleo creció un 0,4 por ciento. Esos guarismos generan un crecimiento anual del 6,8 por ciento e el empleo formal", precisó Tomada.

El ministro consignó que la industria manufacturera creció en el último año un 10,4 por ciento, aportando un 39 por ciento al total de puestos de trabajo generados.

Además, dijo que las ramas más dinámicas del sector industrial fueron las metalúrgicas, maquinarias y equipos.

El titular de la cartera laboral también remarcó que, según los resultados de esta encuesta, "continúan las expectativas positivas de las empresas en materia de incorporación de personal".


Comentarios


Afirman que el desempleo bajó 0,4%