Afirman que los precios bajaron

Un relevamiento realizado por la Subsecretaría de Defensa de la Competencia y el Consumidor indica que la primera quincena de octubre los precios de 59 artículos de primera necesidad ofrecidos por supermercados bajaron el 1,4 por ciento.

"Transcurridas las primeras dos semanas de octubre el valor de la canasta total registra una reducción del 1,4 por ciento respecto del promedio del mes de septiembre", señala el resumen de prensa.

La dependencia aclara que "para la canasta reducida (excluyendo carnes, frutas y hortalizas) la reducción es del 0,2 por ciento".

"Sobre un total de 59 artículos incluidos en la canasta total se registran 26 bajas, 23 alzas y 10 productos se mantienen sin cambios", indica la Subsecretaría.

Los productos con bajas de precios más significativas fueron en las dos primeras semanas la cebolla 27 por ciento, tomate redondo, 26; tomate perita, 22; zanahoria, 16; y papa 13 por ciento. En cambio, los que mas subieron fueron manzana con el 10 por ciento; pomelo, 7; limón, 5; azúcar, 5; y salchichas 5 por ciento. "Dentro del grupo de los productos frescos, en las últimas semanas han comenzado a descender los precios de las hortalizas pero han comenzado a subir levemente los precios de las frutas", agrega la nota. (DyN)


Comentarios


Afirman que los precios bajaron