Agassi festejó en Key Biscayne



Derrotó a Gambill en tres sets y logró el título por cuarta vez en su historia.

MIAMI, EE. UU. (Télam).- El estadounidense André Agassi logró por cuarta vez en su carrera el título de Key Biscayne al vencer ayer en la final a su compatriota Jan Michael Gambill por 7-6 (7-4), 6-1 y 6-0.

En menos de dos horas, Agassi se aseguró el título 48 de su carrera, el tercero en lo que va de temporada y el duodécimo de la categoría Masters Series.

Gambill, quien eliminó al argentino Gastón Gaudio en cuartos de final, sólo ofreció resistencia en el primer set hasta que Agassi, después de vencer en el tie break, se convirtió en claro dominador del partido.

El campeón del abierto de Australia en la actual temporada cedió un solo juego en los dos últimos sets y mostró un nivel de juego superlativo.

Agassi, a un paso de cumplir 31 años, ganó por cuarta vez el certamen considerado como el quinto Grand Slam ya que anteriormente se había consagrado en las ediciones del “90, “95 y “96.

El campeón olímpico en Atlanta 1996 había ganado hace dos semanas el torneo de Indian Wells, primer Masters Series de la temporada y con excepción de la victoria del español Francisco Clavet en Scottsdale es el auténtico dominador de la temporada americana.

• Llegaron los canadienses: El equipo de Copa Davis de Canadá llegó ayer por la tarde a la ciudad de Córdoba, donde se medirá desde el viernes con el conjunto argentino, por la final del grupo 1 de la zona Americana.

Mientras que el sábado habían arribado los argentinos Mariano Puerta y el capitán Franco Davin, quienes se sumaron a Agustín Calleri, ayer lo hicieron los visitantes Sebastien Lareau, Simon Larose, Frederic Niemeyer y Jocelyn Robichaud.

El equipo argentino se entrenó ayer por la mañana y luego de las prácticas, Puerta, oriundo de la ciudad cordobesa de San Francisco, sostuvo: “Es muy lindo jugar de local y espero que todo salga bien y que le ganemos a Canadá”.

Al equipo nacional se le deben sumar entre mañana y pasado sus dos singlistas titulares, Franco Squillari y Gastón Gaudio.

El escenario del partido será el Córdoba Lawn Tennis Club y el primer encuentro comenzará el próximo viernes a las 10.


Comentarios


Agassi festejó en Key Biscayne