Agenda semanal



LUNES

Renegociación de la deuda

El Ministerio de Economía elegirá esta semana el grupo de bancos que llevará adelante la reestructuración de la deuda en cesación de pagos con los privados, luego de haber conseguido el valioso apoyo de las AFJP que tienen casi el 20% de los 94.500 millones de dólares en juego.

El secretario de Finanzas, Guillermo Nielsen, deberá decidir si deja de lado a las dos entidades registradas para el tramo internacional, o da participación a las siete ofertas recibidas.

“Es que la convocatoria a participar de la restructuración es clara. Dice que se eligirán 'al menos cinco bancos' para la operatoria internacional, es decir que si son seis o siete los convocados, no estaríamos violando nada de lo que está escrito”, dijo una fuente de Economía. (Télam)

MIERCOLES

Foro de la CAME

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) pedirá el miércoles una mayor regulación de la actividad de los supermercados y se pronunciará en contra del ALCA, en un encuentro que realizará en el Palacio San Martín como la contracara del coloquio de IDEA que reunió semanas atrás a las grandes compañías presentes en el país.

“En los últimos tiempos ha habido una arremetida de dirigentes empresarios y economistas que plantean cuestionamientos al Gobierno y piden más superávit fiscal, pero en el proyecto que ellos defienden los que perdieron fueron el sector laboral y el sector pyme”, dijo el titular de la CAME, Osvaldo Cornide.

El empresario sostuvo que “en Argentina fue destruido el mercado interno”, y agregó que “hoy la única alternativa viable para el país es la que plantea el presidente Kirchner”.


Comentarios


Agenda semanal