RETROSPECCIÓN.
Nos invita a recorrer parte del trayecto creativo que abarca los años 2017 a 2025. Esta muestra individual reúne un conjunto de trabajos que explora el potencial expresivo de las técnicas mixtas, combinando materiales tales como: óleo, pastel tiza, acuarela y lápices en una variedad de formatos y soportes.
El concepto de la exposición gira en torno a la introspección y el análisis del propio camino artístico. Tomando cada obra como un fragmento de este proceso, un registro de momentos que revelan las transformaciones del autor en su relación con los materiales, los temas y las sensaciones que impulsan y transforman el lenguaje visual.
El contraste entre lo tangible y lo efímero, entre la precisión del lápiz y la fluidez de la acuarela, o entre la solidez del óleo y la delicadeza del pastel tiza, muestra la riqueza y versatilidad en el lenguaje visual. Las obras son el resultado del trabajo continuo y en donde se refleja experiencia y sensación en la cual se invita al espectador a cerrar la obra, donde la diversidad técnica se convierte en metáfora de la complejidad de la memoria y del tiempo.
RETROSPECCIÓN no es solo una mirada hacia el pasado; es un puente entre lo vivido en esta etapa y lo que está por venir, una celebración de la evolución artística y de la capacidad del arte para captar la esencia cambiante de la obra.