Agilizan obras de agua por más de 8 millones de pesos

Entre junio y julio llegará la primera partida para el acueducto para las 35 has de los Altos del Este y comenzarán los trabajos preparatorios pese a la veda.



1
#

2
#

Comenzarán los trabajos preparatorios del acueducto de las 35 Has pese a la veda invernal. Fotos: Gentileza

BARILOCHE

El gobierno Interino consolidó la relación con la Comisión Nacional de Tierras, mediante la creación de la Unidad Ejecutora de Políticas de Tierra y Hábitat que administrará los pedidos de inversión para obras de agua y pluviales en las futuras urbanizaciones sociales del Sudeste y en otros tres barrios.

La coordinadora del flamante organismo, Paula Soria, informó a “DeBariloche” que hay gestiones por más de 8 millones de pesos ante la Comisión Nacional con trámite avanzado que corrían riesgo de empantanarse si no se completaba el acuerdo marco suscrito en 2010.

La intendente María Eugenia Martini creó la Unidad Ejecutora de Políticas de Tierras y Hábitat a principio de mayo, mediante la resolución 1034, y designó a Soria que, a su ves, regularizó los contratos de los profesionales responsables de los proyectos presentados ante la Comisión.

Soria confió que entre junio y julio llegará la partida de 6 millones de pesos comprometida para la construcción del acueducto de las 35 has, conocidas como Altos del Este, y comenzarán los trabajos preparatorios de la obra adjudicada a cooperativas de trabajo locales encuadradas en la resolución 3026. El subsidio fue aprobado y está en la Jefatura de Gabinete de Nación próximo a ser remitido al municipio.

La coordinadora estimó que se podrá avanzar con los trabajos de movimiento de suelos y zanjeos pese a la veda invernal y detalló que la partida está destinada a solventar la primera etapa de obra ya que hay otro tramo similar en trámite para la conclusión del acueducto que abastecerá a las 500 familias adjudicatarias de ese loteo social.

Las 35 has, adquiridas en la gestión de Marcelo Cascón para paliar la emergencia habitacional, fueron distribuidas entre tres gremios -que compraron parcelas de 5 has cada uno- cuatro cooperativas de viviendas.

Soria señaló que también está avanzada la gestión de los fondos para la construcción del canal y los desagües pluviales de las 26,5 has de El Frutillar, destinadas a varias cooperativas de viviendas.

En cambio están en estado más embrionario los proyectos presentados ante la Comisión para la provisión de agua potable y conexiones domiciliarias de los barrios 2 de Abril (102.577 pesos), Cooperativa 258 (180 mil pesos) y El Maiten (156.981 pesos).

DeBariloche


Temas

Bariloche

Comentarios


Agilizan obras de agua por más de 8 millones de pesos