Agradecidos por la atención

El equipo de salud del Hospital de El Bolsón fue agasajado por pobladores y autoridades del paraje chileno Paso León, quienes agradecieron la atención sanitaria que reciben en el Centro de Atención Primaria de Salud (CAPS) del Manso Inferior, provincia de Río Negro.

Según se informó desde la provincia, el director del centro asistencial, Pedro Water, explicó que “desde hace muchos años, El Bolsón les viene brindando prestaciones de servicios de salud en las urgencias y algunas asistencias puntuales, y como es una comunidad muy agradecida, anualmente nos agasaja con un asado para todo el personal del Hospital.”

El paraje chileno Paso León está ubicado en el límite fronterizo con Argentina, a la altura de Río Villegas y El Manso. Su población, de unas 200 personas, carece de caminos que la conecte con poblaciones de su país, por lo que los problemas de salud son atendidos en territorio rionegrino.

“Para poder llegar a otra población de su país, los pobladores deben ir por una senda peatonal hasta Cochamo o Puelo, un viaje de 3 a 4 días. La pista de avión que antiguamente utilizaban para viajar se dejó de usar ”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios