Agravan penas por robo de ganado



La Cámara de Diputados convirtió en ley anoche el proyecto que agrava las penas por abigeato y que establece prisión de dos a seis años al que se apodere de una o más cabezas de ganado.

La iniciativa, que fue aprobada por amplia mayoría de los integrantes de la cámara baja, establece además una pena de tres a ocho años de prisión si el abigeato fuere de cinco o más cabezas de ganado y si se utilizare un medio motorizado para su transporte.

Durante la sesión, la diputada justicialista de Santa Fe, María del Carmen Alarcón, titular de la Comisión de Agricultura, sostuvo: "Estamos tratando el delito a la indefensión de personas y el ataque a aquellos que viven en zonas rurales. Este delito tiene historia en el país".

Por su parte, el diputado de Acción por la República, Guillermo Alchouron, consideró que "el tema de la inseguridad rural es de larga data, pero en los últimos años ha habido un avance de los delitos rurales" y dijo que los pequeños productores "son los que más sufren este tipo de ataques". El proyecto dispone la inhabilitación absoluta de seis meses a dos años al funcionario público que, debiendo fiscalizar el cumplimiento de las de comercialización normas de ganado, productos y subproductos de origen animal, "omitiere inspeccionar conforme los reglamentos a su cargo". (Télam)

En la región

En Neuquén, la marcha en reclamo de Seguridad convocada por Juan Carlos Blumberg tendrá como punto de cita al monumento al General San Martín.

El horario de convocatoria se fijó a las 19. Desde allí, los participantes marcharán hacia el Tribunal Superior de Justicia, donde entregarán un petitorio.

En Cipolletti la convocatoria es para la misma hora frente a los juzgados.

Nota asociada: INSEGURIDAD: Intervinieron el Servicio Penitenciario en Buenos Aires  

Nota asociada: INSEGURIDAD: Intervinieron el Servicio Penitenciario en Buenos Aires  


Comentarios


Agravan penas por robo de ganado