Agregaron tope a la publicidad oficial

La cuestión era reclamada por bloques opositores, incluso los anti kirchneristas, y se agregó a pedido del Partido Socialista. El parráfo agregado dice que la autoridad de aplicación dispondrá los topes y que para la inversión el estado deberá aplicar criterios de equidad y razonabilidad.



En el tratamiento en particular que la Cámara de Diputados le dio al proyecto de nueva ley para medios de comunicación audiovisual el oficialismo introdujo un tope a la distribución de la pauta de publicidad oficial.

La cuestión era reclamada por bloques opositores, incluso los anti kirchneristas, que ya para el momento de la sanción se habían retirado del recinto.

Al artículo 76 del proyecto de ley se le agregó un párrafo a pedido del Partido Socialista, cuyos legisladores votaron a favor de la iniciativa del Poder Ejecutivo, con el fin de fijar un tope a la distribución publicidad oficial.

Por lo tanto, el artículo 76 quedó con el siguiente último párrafo: “La autoridad de aplicación dispondrá, previa consulta al Consejo Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, los topes de publicidad oficial que podrán recibir los servicios de carácter privado comercial o sin socioeconómicas, demográficas y de mercado de las diferentes localizaciones. Para la inversión publicitaria oficial, el Estado deberá contemplar criterios de equidad y razonabilidad en la distribución de la misma, atendiendo los objetivos comunicacionales del mensaje en cuestión”.

DyN


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